Publicado 25/03/2020 14:30:51 +01:00CET

Coronavirus.- Uganda prohíbe temporalmente las visitas turísticas para ver gorilas

Coronavirus.- Uganda prohíbe temporalmente las visitas turísticas para ver goril
Coronavirus.- Uganda prohíbe temporalmente las visitas turísticas para ver goril - WILDLIFE CONSERVATION SOCIETY. - Archivo

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Uganda ha anunciado este miércoles la prohibición temporal de las vistas turísticas para ver gorilas, el principal atractivo turístico del país, en el marco de las medidad adoptadas contra la pandemia de coronavirus.

"El turismo de primates en todas las zonas protegidas ha sido suspendido hasta el 30 de abril", ha anunciado la Autoridad de Vida Salvaje de Uganda (UWA) en un comunicado. No obstante, ha indicado que se podrán reprogramar las visitas ya agendadas para "dar flexibilidad a los operadores turísticos y evitar cancelaciones".

Además, ha anunciado la creación de una fuerza especial dedicada a vigilar y mitigar el impacto de la crisis sanitaria en la fauna y flora de la nación africana.

"Se ha ordenado a todo el personal que permanezca atento, que se lave las manos con jabón o alcohol, mantenga la distancia social y evitar contraer el virus", ha apuntado.

La UWA se ha mostrado consciente de que estas medidas tendrá implicaciones en la actividad turística, si bien ha sostenido que "son necesarias para proteger y conservar nuestros recursos naturales".

Uganda, donde solamente se han registrado nueve casos de Covid-19, ya había cerrado sus fronteras a los viajeros internacionales para evitar contagios.

Contador