Publicado 06/09/2020 14:07:03 +02:00CET

Coronavirus.- La ultraderecha alemana, protagonista de las protestas negacionistas en Alemania

Coronavirus.- La ultraderecha alemana, protagonista de las protestas negacionist
Coronavirus.- La ultraderecha alemana, protagonista de las protestas negacionist - Kay Nietfeld/dpa

BERLÍN, 6 Sep. (DPA/EP) -

La ultraderecha alemana ha dominado más de 90 manifestaciones convocadas desde finales de abril en todo el país para protestar contra las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, según informes de la Oficina de Protección de la Constitución, el servicio de Inteligencia interior de Alemania.

Uno de los principales focos de las protestas, a las que a menudo apenas asistían varias decenas de personas, ha sido el estado de Sajonia-Anhalt, en el este del país. En esta región se celebraron entre el 25 de abril y el 10 de agosto más de un tercio de todas las protestas dominadas por la extrema derecha.

Los servicios de Inteligencia han aclarado esta información a raíz de una petición parlamentaria presentada por el grupo La Izquierda, según el documento al que ha tenido acceso la agencia DPA.

La última gran movilización en contra de las medidas frente al coronavirus tuvo lugar el pasado fin de semana en Berlín y a ella se sumaron, entre otros grupos, miembros de los llamados 'ciudadanos del Reich', que no reconocen al actual Estado alemán. También acudieron miembros de la facción más radical del partido Alternativa para Alemania (AfD).

Contador