Publicado 26/05/2020 19:17

Coronavirus.- Uribe aviva la polémica con Duque a cuenta del regreso del fútbol en Colombia tras la pandemia

Coronavirus.- Uribe aviva la polémica con Duque a cuenta del regreso del fútbol
Coronavirus.- Uribe aviva la polémica con Duque a cuenta del regreso del fútbol - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe ha avivado la polémica con el actual mandatario, Iván Duque, a cuenta de la vuelta de la liga de fútbol en el país tras la pandemia de coronavirus, argumentando esta vez que su regreso podría "ayudar muchísimo" a reducir la "violencia intrafamiliar".

El ministro de Deporte, Ernesto Lucena, pretende que los entrenamientos colectivos se reanuden en julio para que hacia agosto o septiembre pueda reanudarse la competición, si bien los clubes quieren acelerar los plazos de modo que los partidos vuelvan en julio, algo que ha respaldado Uribe.

"¿Qué piensa usted de que los colombianos podamos tener más recreación deportiva en la televisión y de pronto reanudar el campeonato de fútbol por televisión?", planteó Uribe el domingo por la mañana en una comparecencia en el Senado, donde ocupa un escaño por Centro Democrático, el partido político que fundó y al que pertenece Duque.

"No nos podemos desorientar por el comienzo del fútbol", le contestó Lucena. "Estamos pensando en la fecha, la fecha, la fecha, y es difícil darla, pero como vamos podría darse en el mes de agosto", añadió.

Ya por la tarde, y tras reunirse con directivos de clubes, como el dueño del Águilas Rionegro, Fernando Salazar, que le calificó como "el mejor presidente de la época republicana en el país", Uribe insistió en Caracol Radio: "En la primera semana de junio podría empezar la etapa de entrenamientos y la primera semana de julio, los primeros partidos".

El propio Duque le contestó que "aquí no se trata de presiones, ni mucho menos de actitudes políticas", sino de "tomar esta decisión basada en la ciencia, en lo que dicen los infectólogos y los epidemiólogos".

Ya el lunes, Uribe volvió a la carga en RCN Radio, esgrimiendo que, después de hablar con "muchísimos grupos de colombianos afectados por la pandemia", Centro Democrático ha llegado a la conclusión de que "muchas familias de Colombia requieren en la televisión actores desestresantes que ayuden a llevar esta pandemia".

"Hay preocupación también por los casos de violencia intrafamiliar, de maltrato a la mujer. El fútbol, la cultura y los otros deportes son factores que podrían ayudar muchísimo", ha remachado.

Las discrepancias públicas entre Uribe y Duque no son habituales, dado que el ex presidente está considerado el padrino político del ahora inquilino de la Casa de Nariño.