Publicado 10/04/2021 04:00

Coronavirus.- Uruguay bate récord de fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, entrando al centro donde se ha vacunado contra la COVID-19.
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, entrando al centro donde se ha vacunado contra la COVID-19. - NICOLAS CELAYA / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Uruguay ha registrado este viernes un récord de fallecidos por coronavirus al lamentar la muerte de 52 personas a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas.

Hasta ahora, el país ha lamentado la muerte de 1.363 personas desde el inicio de la pandemia, según el último informe del Sistema Nacional de Emergencia de Uruguay (Sinae).

Además, el organismo ha informado de que este viernes se llevaron a cabo 15.815 análisis de detección de la enfermedad y se sumaron 3.786 nuevos casos con lo el total ha ascendido a 137.946 positivos.

El informe ha señalado que hay 32.342 casos activos, de las cuales 453 se encuentran en cuidados intensivos.

Asimismo, la demanda en centros hospitalarios debido a la enfermedad ha aumentado en los últimos días y el sistema sanitario en la capital, Montevideo, se ha saturado en esta jornada, según el diario uruguayo 'El País'.

"Hay pacientes en puertas de urgencia de centros de salud esperando hace más de 24 horas para ser trasladados a hospitales y hay más de 20 en puertas de hospitales y otros lugares esperando cuidados intensivos e intermedios", ha dicho un médico a este diario.

El pasado jueves, Uruguay alcanzó la cifra récord de 3.935 nuevos positivos y el presidente, Luis Lacalle Pou, declaró que el país atraviesa "los peores tiempos de la pandemia" de coronavirus.