Publicado 16/04/2021 06:15

Coronavirus.- Uruguay bate récord de muertes por coronavirus en un día con 79 fallecidos en la última jornada

Archivo - Una mujer pasa frente a una estatua con mascarilla en Montevideo, acción promovida por el Gobierno para fomentar el uso de mascarilla.
Archivo - Una mujer pasa frente a una estatua con mascarilla en Montevideo, acción promovida por el Gobierno para fomentar el uso de mascarilla. - MAURICIO ZINA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Uruguay ha batido este jueves récord de fallecidos por coronavirus con 79 registrados en la última jornada, mientras el total de decesos asciende a 1.726, según el último balance del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae).

Esta es la cifra más alta de fallecimientos, después de que el país alcanzó los 71 decesos en una jornada el pasado lunes.

Hasta el momento, Uruguay ha contabilizado 156.499 positivos por coronavirus, de los que 4.412 se han sumado en las últimas 24 horas. Actualmente hay 32.136 casos activos, mientras 508 de ellos se encuentran en cuidados intensivos.

En este contexto, el director general de Salud, Miguel Asqueta, ha confirmado este jueves que la variante P1, detectada originariamente en Brasil, circula en 16 departamentos uruguayos y en algunos es predominante.

"En Rivera, Río Negro, Artigas, es amplísimamente predominante, entre un 80 por ciento y un 90 por ciento", ha apuntado, según recoge el medio uruguayo 'El País'.