Publicado 18/07/2021 10:59

Coronavirus.- Uruguay detecta la presencia de la variante Delta en 26 pasajeros

Archivo - Vacunación contra el coronavirus en Uruguay
Archivo - Vacunación contra el coronavirus en Uruguay - NICOLAS CELAYA / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO


MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Uruguay han detectado la variante Delta del coronavirus en al menos 26 pasajeros que retornaron desde el exterior antes del 15 de julio, según ha informado Gregorio Iraola, responsable del Laboratorio de Genómica Microbiana del Instituto Pasteur, al diario uruguayo 'El País'.

Según Iraiola, solo uno de los pasajeros ha contagiado a un familiar directo en Uruguay. El resto continúa su aislamiento preventivo y cursa la infección sin grandes complicaciones. Son residentes de Montevideo, Durazno y Canelones.

La aparición de la variante ha sido confirmada por el ministro de Salud, Daniel Salinas, en su cuenta de Twitter.

"El trabajo de vigencia epidemiologica basada en secuenciación genómica por el GTI de viajeros positivos en el PCR de control, arrojó resultados: de una serie de 86 muestras secuenciadas, se detectaron 26 con variante delta y 14 con variante beta (en barcos)", publicó Salinas en su cuenta de Twitter.

El ministro puntualizó que la aparición de la variante es una razón más para vacunarse, pues "está demostrado que las variantes beta y delta atacan fundamentalmente a los no vacunados o incompletamente vacunados (los más jóvenes en Uruguay)".

Desde que comenzó la pandemia, Uruguay ha registrado 378.733 casos de infección por el nuevo coronavirus, con 5.879 fallecimientos asociados.