Publicado 13/05/2020 7:15:52 +02:00CET

Coronavirus.- Uruguay permite el desembarco de más tripulantes del 'Greg Mortimer', algunos contagiados de coronavirus

Coronavirus.- Uruguay permite el desembarco de más tripulantes del 'Greg Mortime
Coronavirus.- Uruguay permite el desembarco de más tripulantes del 'Greg Mortime - S. Mazzarovich/dpa

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Uruguay ha llevado a cabo este martes un operativo que ha permitido desembarcar del crucero 'Greg Mortimer' a 64 tripulantes del navío, algunos de ellos contagiados de coronavirus.

El operativo, coordinado por el Ministerio de Exteriores y el Ministerio de Salud Pública uruguayos, ha dispuesto que 36 de ellos, positivos, sean llevados a un hotel y 28, que han dado negativo en la prueba diagnóstica de la Covid-19, sean trasladados a otro. No obstante, aún permanecen en la embarcación 22 tripulantes, según ha informado el diario local 'El País'.

El Ministerio de Exteriores de Uruguay ha insistido en un comunicado en que el traslado de los tripulantes hacia sus respectivos alojamientos en Montevideo, la capital, se ha llevado a cabo "con todas las garantías sanitarias", tanto para ellos como para la población uruguaya.

Más de cien pasajeros australianos y neozelandeses, la mayoría contagiados por coronavirus, abandonaron el 'Greg Mortimer' a principios de abril tras dos semanas varados frente a las costas de la capital uruguaya.

Contador