Publicado 07/04/2021 18:10CET

Coronavirus.- La variante británica del coronavirus es la predominante en EEUU, según los CDC

Archivo - 02 March 2021, US, Pacoima: A man receives a dose of the coronavirus (COVID-19) vaccine at an appointment walk-up site at Valley Crossroads Seventh-day Adventist Church. Photo: Sarah Reingewirtz/Orange County Register via ZUMA/dpa
Archivo - 02 March 2021, US, Pacoima: A man receives a dose of the coronavirus (COVID-19) vaccine at an appointment walk-up site at Valley Crossroads Seventh-day Adventist Church. Photo: Sarah Reingewirtz/Orange County Register via ZUMA/dpa - Sarah Reingewirtz/Orange County / DPA - Archivo

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La variante británica del SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19, es ya la "más común" en Estados Unidos, según la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de la nación norteamericana (CDC, por sus siglas en inglés).

"Basándonos en nuestras estimaciones más recientes, la variante B.1.1.7 es el linaje más común que circula en Estados Unidos", ha trasladado Walensky en rueda de prensa.

La directora de los CDC ha insistido en que, de todos los "linajes diferentes" y de "las muchas variantes potenciales diferentes" del SARS-CoV-2, la variante británica es "de hecho, la más común en Estados Unidos en este momento".

Varios estudios han sugerido que B.1.1.7 es más contagiosa que el virus original y, probablemente, tenga un mayor riesgo asociado de muerte. Actualmente, hay 16.275 casos de la variante británica confirmados en el país norteamericano. Se han diagnosticado en 52 estados o jurisdicciones del país, según los datos que manejan los CDC.

Estados Unidos es el país del mundo más golpeado por la pandemia de COVID-19. Hasta el momento, las autoridades sanitarias estadounidenses han contabilizado más de 30,8 millones de personas contagiadas, incluidas más de 556.500 víctimas mortales a causa de la enfermedad.

Contador