Publicado 06/03/2020 19:51

Coronavirus.- Vaticano expresa su cercanía a los enfermos y agradece la "generosa dedicación" del personal sanitario

ROMA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida ha expresado su cercanía a los afectados por Covid-19, al tiempo que ha agradecido al personal sanitario su "generosa dedicación".

"Como Dicasterio designado por el Santo Padre para el cuidado pastoral de los laicos, la familia y la vida, deseamos demostrar, en este momento de dificultad, a aquellos que han sido afectados por Covid-19 o se sienten amenazados por esta infección viral, nuestra proximidad, nuestro afecto y nuestra oración por ellos", se lee en el mensaje lanzado por el Dicasterio para los laicos, familia y vida ante la epidemia de Covid-19.

Además, recalca que recalca que las personas no deben sentirse solas "frente a este enemigo" e invita a "enfrentar esta emergencia de salud internacional con seriedad, serenidad y coraje".

"Cada uno está llamado a hacer su parte, pero no está solo. Tenemos la protección de Dios, que nos cuida a todos con el amor del Padre (...) La Iglesia también quiere estar al lado de cada persona enferma en Covid-19, a su familia y amigos, al personal de salud y asistencia pública que se ocupa de su persona, y a los académicos que buscan un remedio para esta patología", añade.

También dirige un pensamiento especial a las familias que cuidad a los enfermos, y en especial las que viven en lugares pobres con bajos recursos económicos y asistencia social, pero también a aquellas que corren el riesgo de perder sus empleos debido a las consecuencias de la epidemia en la economía mundial.

"La familia puede convertirse en un recurso, una fuerza impulsora y una fuerza de difusión para el sentido de responsabilidad, solidaridad, fortaleza y prudencia, el intercambio y la ayuda mutua en la dificultad", concluye.