Publicado 25/11/2020 17:04CET

Coronavirus.- Una veintena de médicos dejan sus escaños en el Parlamento griego para ejercer durante la pandemia

10 June 2020, Greece, Athens: Police officers stand guard outside the Greek parliament during the Greek state school teachers protest. Photo: Aristidis Vafeiadakis/ZUMA Wire/dpa
10 June 2020, Greece, Athens: Police officers stand guard outside the Greek parliament during the Greek state school teachers protest. Photo: Aristidis Vafeiadakis/ZUMA Wire/dpa - Aristidis Vafeiadakis/ZUMA Wire/ DPA - Archivo

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 21 médicos que ocupaban un escaño en el Parlamento de Grecia han abandonado temporalmente sus puestos para trabajar en los hospitales del país con el fin de ayudar en la respuesta frente a la pandemia de coronavirus.

El primero en dar el paso fue el vicepresidente del Parlamento, Giorgos Lamproulis. Neumólogo de profesión, el miembro del Partido Comunista (KKE) solicitó el lunes ser apartado temporalmente de sus obligaciones para poder trabajar en una clínica de su localidad natal, Larissa, y animó a otros parlamentarios que también son médicos a seguir su ejemplo.

"En mi opinión, mi lugar está ahora junto a mis colegas, médicos y enfermeras", sostuvo Lamproulis, según informa la agencia DPA. Desde entonces, según el diario griego 'Kathimerini', otros 20 parlamentarios de los 300 de la cámara han seguido su ejemplo.

De ellos, cuatro son miembros de Nueva Democracia, el partido del primer ministro, Kiriakos Mitsotakis; 10 son diputados del principal partido opositor Syriza, cinco forman parte del Movimiento por el Cambio y otro es miembro de Solución Griega.

"Después de la decisión del Parlamento de donar 50 camas de UCI, esto supone una prueba más de que las principales instituciones democráticas y las personas que sirven en ellas honran y respetan a los ciudadanos griegos", valoró este martes el ministro de Salud, Vassilis Kikilias.

Según los últimos datos de las autoridades, en Grecia se han contabilizado ya más de 95.000 contagios y un total de 1.815 víctimas mortales por la pandemia. El martes hubo otros 2.135 nuevos casos y 101 decesos.