Publicado 07/04/2020 03:46

Coronavirus.- Venezuela acusa a Colombia de querer "colar" paramilitares y mercenarios para "sembrar violencia"

Coronavirus.- Venezuela acusa a Colombia de querer "colar" paramilitares y merce
Coronavirus.- Venezuela acusa a Colombia de querer "colar" paramilitares y merce - Jhonn Zerpa/Prensa Miraflores/dp / DPA - Archivo

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha denunciado este lunes que existen ciertos "factores de poder" en el Gobierno de Colombia que están intentando "colar" paramilitares, desertores y mercenarios "sembrar violencia" en el país, en el marco de la pandemia del coronavirus.

Debido a esta situación, Rodríguez ha explicado que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha decidido implantar en el toque de queda en la ciudad fronteriza de San Antonio, en el departamento de Bolivar, y en el municipio de Ureña, en el departamento de Táchira, entre las 16.00 y las 10.00 horas.

Rodríguez ha explicado ante las cámaras de Venezolana de Televisión que, aprovechando la vuelta al país de ciudadanos venezolanos desde Colombia a causa de la pandemia del Covid-19, las autoridades han descubierto el intento de pasar de estos grupos violentos.

El Gobierno de Venezuela, ha explicado, tomará las huellas e identificará a cada una de las personas que ingresen en el país para averiguar si carecen o no de antecedentes penales. A su vez, aquellas que logren entrar deberán cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días.

Rodríguez ha informado que gracias a esta medida, las autoridades han podido capturar a tres paramilitares y a un mercenario, el cual, ha detallado, recibió entrenamiento en uno de los campamentos situados en el municipio colombiano de Riohacha y que estaban siendo coordinado por Clíver Alcalá Cordones --un oficial del Ejército de Venezuela retirado y acusado de narcotráfico por Estados Unidos--.