Publicado 05/06/2020 01:40

Coronavirus.- Venezuela aplaude la transmisión de fondos a la OPS por parte de España

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza
El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza - GETTY IMAGES / STEPHANIE KEITH - Archivo

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Venezuela ha aplaudido este jueves la decisión de España de transferir fondos venezolanos congelados a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para ayudar a mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus en la nación caribeña.

"Saludamos que el mecanismo efectivo entre el Banco Central de Venezuela, el Banco de España y la buena disposición de la OPS, bajo la coordinación de ambos Ministerios de Exteriores, haya logrado garantizar el patrimonio de los venezolanos para la atención integral de la COVID-19", ha señalado el ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, en su cuenta de la red social Twitter.

Por su parte, el autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, también se ha referido a la acción del Gobierno de España.

Así, ha especificado que los fondos en cuestión, que el Ejecutivo venezolano "no va a tocar", se dirigirán directamente a la OPS "para que la ayuda llegue" a los venezolanos, que la requieren "en una emergencia agravada por la COVID-19". "Seguimos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para atender a quienes más nos necesitan", ha zanjado.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha saludado este jueves el acuerdo en Venezuela para la gestión de la ayuda humanitaria en la lucha contra el coronavirus, al tiempo que ha indicado que ha transferido a la OPS recursos congelados en España para ayudar a paliar los efectos de la COVID-19.