Publicado 05/04/2020 06:40

Coronavirus.- Venezuela asegura que Colombia rechaza su ayuda contra el coronavirus

Coronavirus.- Venezuela asegura que Colombia rechaza su ayuda contra el coronavi
Coronavirus.- Venezuela asegura que Colombia rechaza su ayuda contra el coronavi - Jhonn Zerpa/Prensa Miraflores/dp / DPA

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha afirmado a través de su cuenta de Twitter que el presidente de Colombia, Iván Duque, ha rechazado la ayuda de su país para hacer frente al coronavirus.

"El Gobierno de Iván Duque rechazó las dos máquinas para el diagnóstico de Covid-19 donadas por el presidente, Nicolás Maduro, para el despistaje de esta pandemia. Una muestra más del desprecio de Iván Duque por la vida y la salud del pueblo colombiano y su repercusión sanitaria en la región", ha expresado Rodríguez a través de su cuenta de Twitter.

La vicepresidenta ha destacado que el Gobierno colombiano le ha trasladado su decisión "inaudita" a través de la Organización Panamericana de la Salud en Venezuela y ha asegurado que seguirán "insistiendo en la ineludible coordinación sanitaria" entre ambas naciones.

Por otro lado, Duque ha transmitido a través de la misma red social que los migrantes venezolanos se enfrentan "a la dictadura y ahora a una pandemia" por lo que ha asegurado que no pueden referirse a ellos "de manera despectiva".

"Pese a dificultades, seguiremos trabajando para ellos con programas sociales que tenemos y continuaremos haciéndolo de la mano con alcaldes y gobernadores", ha añadido el mandatario colombiano.

Ante estas declaraciones, el ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, ha acusado a Duque de "demagogia". "¿Podría explicar por qué extraña razón no las quiere recibir? ¿Acaso su pueblo no las necesita?", ha puntualizado el ministro venezolano.

Maduro ha afirmado este sábado que continuará aprobando medidas preventivas en el país para contener la propagación del coronavirus. Hasta el momento, hay 155 casos confirmados de Covid-19 en el país latinoamericano.