Publicado 14/03/2020 21:44:07 +01:00CET

Coronavirus.- Venezuela cierra cines, museos y restaurantes y prohíbe concentraciones por el coronavirus

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Venezuela ha ordenado este sábado el cierre de cines, museos y restaurantes, así como la suspensión de espectáculos públicos como medida de prevención para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

"Están prohibidos todos los eventos públicos masivos, se ordena el cierre de cines y museos y los restoranes podrán expender solamente alimentos a domicilio. Deben evitarse concentraciones humanas comunitarias y cuidar especialmente a nuestros adultos mayores a 70 años", ha explicado a través de Twitter la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

En otro mensaje, Rodríguez ha recordado el uso obligatorio de mascarilla en sitios públicos, especialmente en el transporte público. "Usemos la mascarilla para el uso del transporte masivo de los metros y ferrocarriles, visitas a supermercados y mercados, y en general, espacios públicos. La disciplina social y las medidas de prevención garantizan disminución en la propagación de esta pandemia del coronavirus", ha argumentado.

El viernes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó el decreto de Estado de Alarma tras la confirmación de dos casos en ciudadanos venezolanos procedentes de España. Así, desde el próximo lunes están suspendidas las clases en el país y se aplicará el programa "Cada Familia una Escuela" para continuar las actividades educativas desde los hogares.

Contador