Publicado 03/01/2021 21:40CET

Coronavirus.- Venezuela cierra estaciones de autobuses y carreteras interurbanas para controlar los contagios

06 December 2020, Venezuela, Caracas: A queue of voters waits in front of a polling station during the 2020 Venezuelan parliamentary election. Most opposition parties as well as interim president Guaido expect electoral fraud and have therefore called for
06 December 2020, Venezuela, Caracas: A queue of voters waits in front of a polling station during the 2020 Venezuelan parliamentary election. Most opposition parties as well as interim president Guaido expect electoral fraud and have therefore called for - Rafael Hernandez/dpa

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El viceministro de Transporte de Venezuela, Claudio Farías, ha anunciado que a partir del próximo lunes, 4 de enero, quedan clausuradas las estaciones de autobuses de todo el país y se prohibirá la circulación por las carreteras interurbanas.

"A partir de este lunes 4 de enero se retoma el esquema 7+7. Iniciando la Cuarentena Social y Voluntaria. Por lo tanto, se suspenden las rutas interurbanas y se cierran todos los terminales del país. Se agradece tomar las precisiones del caso", ha publicado Farías en su cuenta en Twitter.

El pasado viernes, la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció mediante una publicación en Twitter que Venezuela retomará el esquema de 7 días de cuarentena radical y 7 de flexibilización, con inicio a partir de la medianoche del lunes 4 de enero y hasta el domingo 10.

Posteriormente, el presidente del país, Nicolás Maduro, envió un mensaje de voz en el que instaba a cumplir con esta medida de manera estricta a fin de garantizar el control de la epidemia.

Contador