Publicado 14/03/2020 12:42:23CET

Coronavirus.- Venezuela condena el cierre de fronteras de Colombia al entender que potenciará la entrada clandestina

Coronavirus.- Venezuela condena el cierre de fronteras de Colombia al entender q
Coronavirus.- Venezuela condena el cierre de fronteras de Colombia al entender q - Jhonn Zerpa/Prensa Miraflores/dp / DPA

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Venezuela ha condenado este sábado la decisión del presidente de Colombia, Iván Duque, de cerrar los siete pasos fronterizos al entender que es decisión eso solo aumentará el uso vías clandestinas controladas por los paramilitares, lo que anula los controles sanitarios necesarios.

"Al ordenar el cierre de los pasos legales en la frontera con Venezuela, el Sr. Iván Duque -en un acto de irresponsabilidad grotesca- le entrega las fronteras al paramilitarismo colombiano, para anular y burlar los debidos controles epidemiológicos y sanitarios que amerita esta crisis", ha escrito la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

Esta reacción se produce después de que Duque ordenara el cierre de fronteras tras constatar 16 personas contagiadas en el país. En tal sentido, Rodríguez indicó que la negativa de Duque a coordinar con el Gobierno de Venezuela "es una insensatez", contraria a lo recomendado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

"Negarse a la debida coordinación con el Gobierno venezolano, para entregar el control a Los Rastrojos, es una insensatez salvaje que violenta la cooperación internacional ordenada por la OPS de las Naciones Unidas como mecanismo apropiado para superar esta grave pandemia", ha hecho saber.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro dice que Venezuela ya ha entrado en la fase de "casos comunitarios"

  2. 2

    Coronavirus.- República Dominicana anuncia medidas para ayudar a las familias vulnerables por el coronavirus

  3. 3

    Este motor de iones propulsará la primera misión de defensa plñanetaria

  4. 4

    Coronavirus.- El Salvador sustituye a su ministra de Salud en medio de la pandemia del coronavirus

  5. 5

    Papa Francisco.- El Papa convoca hoy a las 12,00 horas a rezar el Padre Nuestro "a la vez" por el fin de la pandemia