Publicado 04/03/2021 04:14CET

Coronavirus.- Venezuela confirma la presencia de la variante brasileña de la COVID-19

Archivo - 15 March 2020, Venezuela, Valencia: A street vendor wears face masks preventively before the official announcement of more than a dozen cases in Coronavirus (Covid-19) in Venezuela. Photo: Juan Carlos Hernandez/ZUMA Wire/dpa
Archivo - 15 March 2020, Venezuela, Valencia: A street vendor wears face masks preventively before the official announcement of more than a dozen cases in Coronavirus (Covid-19) in Venezuela. Photo: Juan Carlos Hernandez/ZUMA Wire/dpa - Juan Carlos Hernandez/ZUMA Wire/ DPA - Archivo

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha confirmado este miércoles que se ha detectado al menos una decena de casos de la variante brasileña de la COVID-19, una cepa "más contagiosa" y "más peligrosa".

Se ha hallado la variante en los estados de Miranda, Bolívar y Caracas, según ha detallado el mandatario a través de su perfil de Twitter. En concreto, son seis en Bolívar, dos en Caracas y dos en Miranda, hasta el momento.

Asimismo, ha avanzado que se están llevando a cabo los estudios para "determinar su magnitud" y se está en contacto con las "autoridades mundiales de la Salud para redoblar las medidas preventivas".

"Tenemos hospitalizadas y aisladas a las personas que han dado positivo", ha precisado también Maduro, para instar a la población "a redoblar las medidas de prevención en zonas públicas y en el hogar".

El dirigente ha pedido al ministro de Salud, Carlos Alvarado, y a la Comisión Científica que estudien y evalúen los protocolos para combatir la nueva cepa y ha demandado avanzar en la vacunación del personal de salud.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, Venezuela acumula cerca de 140.000 casos de coronavirus y más de 1.350 fallecidos desde que estalló la pandemia.