Publicado 30/05/2020 07:46CET

Coronavirus.- Venezuela decreta la emergencia y un toque de queda en Zulia por un foco de infección en un mercado

Dos hombres desinfectan el Mercado Las Pulgas, foco de infección de coronavirus en Maracaibo, Venezuela.
Dos hombres desinfectan el Mercado Las Pulgas, foco de infección de coronavirus en Maracaibo, Venezuela. - Maria Fernanda Munoz/dpa

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha decretado la emergencia sanitaria y un toque de queda en el estado de Zulia por la existencia de un foco de infección en un mercado de la ciudad de Maracaibo.

Así lo ha anunciado el vicepresidente para la Comunicación, Cultura y Turismo venezolano, Jorge Rodríguez, que ha precisado que el toque de queda se dirige a los municipios de Guajira, Mara y Jesús María Semprúm y regirá entre las 16.00 horas y las 10.00.

Además, ha informado de que se realizará un gran número de pruebas rápidas a partir de este sábado en las localidades situadas alrededor del citado mercado, el Mercado Las Pulgas de Maracaibo, y en los tres municipios fronterizos al norte con Zulia.

Rodríguez ha explicado que las autoridades venezolanas "ven con preocupación" que el coronavirus detectado en el mercado "se comporta de manera más agresiva y con mayor velocidad de transmisión". "Es muy probable que el paciente cero de este foco haya venido desde Colombia", ha avisado, según ha informado Venezolana de Televisión.

Venezuela ha confirmado este viernes un total de 43 nuevos casos de coronavirus en el país, la mayoría provenientes del Mercado Las Pulgas. El cómputo total de positivos de la COVID-19 se ha elevado en la nación caribeña hasta los 1.370 casos, incluidas 14 muertes.