Publicado 06/06/2020 04:52CET

Coronavirus.- Venezuela modifica el sistema de la cuarentena y establece siete días de aislamiento y siete de trabajo

Coronavirus en Valencia, Venezuela.
Coronavirus en Valencia, Venezuela. - Juan Carlos Hernandez/ZUMA Wire/ DPA

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha modificado este viernes el sistema de flexibilización de la cuarentena de la nación caribeña y ha establecido siete días de aislamiento seguidos de siete de trabajo, lo que se ha denominado el método 7+7.

"Ahora vamos al siete más siete, siete días de cuarentena, seguidos de siete días de trabajo", ha anunciado Maduro a través de su cuenta en la red social Twitter, donde ha avisado de que las jornadas laborales se producirán "con estricto cumplimiento de las medidas sanitarias".

Según ha explicado el mandatario, la primera semana de cuarentena flexible en Venezuela "salió muy bien" y "se dio una lección de civismo y de conciencia única en el mundo".

La "normalidad relativa y vigilada" que entró en vigor el lunes en Venezuela consistía en un plan de cinco días de aislamiento flexible y diez días de cuarentena para los diez sectores productivos que se han reactivado.

La modificación implica, por tanto, que los sábados y los domingos serán días laborales para estas actividades. Además, no se adoptará en los municipios en los que aún hay establecidos toques de queda.

Asimismo, Maduro ha comunicado que, durante este fin de semana, en Venezuela se mantendrá el esquema concebido para adultos mayores, niños y adolescentes, lo que significa que desde las 08.00 horas a las 12.00 podrán salir los primeros y desde las 14.00 hasta las 18.00 los segundos.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha informado de que este viernes se han confirmado 58 nuevos casos de coronavirus en el país latinoamericano, lo que eleva el balance a 2.145 contagios, incluidos 20 muertos. Asimismo, Rodríguez ha hecho hincapié en que, en el nuevo sistema, la cuarentena debe ser "rigurosa y disciplinada".