Publicado 09/10/2021 04:34

Coronavirus.- Venezuela prepara un "semáforo COVID" para regular el acceso de ciudadanos a lugares públicos

Archivo - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Archivo - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - PRESIDENCIA VENEZUELA - Archivo

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Venezuela prepara un "semáforo" digital con el que regular el acceso de los ciudadanos a algunos lugares públicos en función de si se encuentran vacunados, sanos o infectados de COVID-19, ha anunciado este viernes el presidente del país, Nicolás Maduro.

La aplicación marcaría el color verde cuando la persona esté vacunada, el amarillo cuando se encuentre sin infección de la enfermedad, y el rojo cuando dé positivo, ha explicado Maduro en la cadena Venezolana de Televisión.

Por su parte, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha explicado que "una vez se incorpora el teléfono o lee el QR, ahí se podrá saber si la persona está positivo de la COVID-19 y ahí saldrá la luz roja, no puede ingresar al sitio".

Rodríguez ha explicado que comenzarán aplicando la iniciativa en restaurantes, con la idea de ir "normalizando la vida comercial" en el país.

En Venezuela, un país de 28 millones de habitantes, se han registrado desde que comenzó la pandemia 379.352 contagios de la COVID-19 y 4.576 muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Además, el Gobierno venezolano ha anunciado este viernes que el país ha logrado vacunar ya al 50 por ciento de su población contra la enfermedad, y prevé que esta cifra alcance el 70 por ciento a finales de octubre.