Publicado 22/10/2021 06:31

Coronavirus.- Venezuela producirá la vacuna cubana Abdala a partir de enero de 2022

Archivo - Vacuna cubana Adbala contra la COVID-19
Archivo - Vacuna cubana Adbala contra la COVID-19 - Jesus Vargas/dpa - Archivo

Venezuela inicia este lunes la vacunación contra la COVID-19 de niños mayores de 12 años

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que el país comenzará a producir la vacuna cubana contra la COVID-19 Abdala a partir de enero del próximo año.

Además, Caracas recibirá hasta el mes de diciembre en torno a 16 millones de dosis de esta vacuna, tal y como ha confirmado el presidente en declaraciones a la prensa a la salida de una reunión con una delegación cubana en el marco del Convenio de Cooperación Integral entre ambas naciones.

Respecto al nivel de vacunación, Maduro ha detallado que el 56 por ciento de los ciudadanos mayores de 18 ya están inmunizados contra el coronavirus, recoge el diario local 'Últimas Noticias'.

A este respecto, ha detallado que las autoridades sanitarias del país comenzarán a vacunar contra la enfermedad a los niños mayores de 12 años a partir del próximo lunes, 25 de octubre.

Maduro ha apuntado que estas son "buenas noticias para las madres y padres" y que el Gobierno cuenta con "protocolos de seguridad estrictos" que si se cumplen en las aulas permitirán "consolidar el feliz regreso a clases".

Por otro lado, la vicepresidente del país, Delcy Rodríguez, ha apuntado que es con las nuevas dosis que lleguen al país se vacunará a los niños en un rango entre dos y doce años con el inmnunizador cubano Soberana.

"Todas estas vacunas se incorporan al Plan de Inmunización que gracias a la preocupación del presidente, Nicolás Maduro, por la salud y la vida de nuestro pueblo está garantizando la protección frente a una pandemia terrible, la peor que ha conocido a la humanidad", ha resaltado Rodríguez.