Publicado 21/12/2020 10:10

Coronavirus.- Venezuela rebasa los 110.000 casos de COVID-19 y reconoce un repunte de los contagios

Preparativos de la Navidad en Valencia, Venezuela
Preparativos de la Navidad en Valencia, Venezuela - JUAN CARLOS HERNANDEZ / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Venezuela ha reconocido un cambio de tendencia en los contagios de coronavirus, con un "pequeño aumento" en la última semana que ha elevado por encima de 110.000 los casos diagnosticados desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, ha informado de 294 nuevos casos en las últimas 24 horas, lo que eleva a 110.075 el balance global hasta el domingo. De los nuevos positivos, solo ocho corresponden a contagios importados, todos ellos llegados a través del Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

La cifra de fallecidos asciende ya a 988, cuatro más que el sábado, según el balance oficial, recogido por el diario venezolano 'El Universal'.

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, ha explicado que Venezuela registró en los primeros días de diciembre una tasa de incidencia semanal de 13 casos por cada 100.000 habitantes y que dicho dato bajó a doce en la tercera semana. Sin embargo, en los últimos siete días volvió a aumentar a 14 casos por cada 100.000.

"De mantenernos con esta tendencia, vamos a un camino de mayor crecimiento", ha admitido Rodríguez al hablar de un "pequeño aumento" que, en su opinión, hace imprescindible "no bajar la guardia". "Cuando el país está a cuatro días de la Navidad, es mucho lo que se puede hacer para frenar la tendencia", ha añadido.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también ha lanzado el mismo mensaje a través de su cuenta de Twitter, donde ha llamado a la población a cumplir con las medidas de seguridad en las inminentes fiestas: "Como Estado y Gobierno, cumplimos con nuestra parte".