Publicado 02/03/2021 10:07CET

Coronavirus.- Venezuela recibe medio millón de dosis de la vacuna china contra la COVID-19

Personas con mascarillas en Valencia, en el estado venezolano de Carabobo
Personas con mascarillas en Valencia, en el estado venezolano de Carabobo - JUAN CARLOS HERNANDEZ / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Venezuela ha recibido un primer cargamento de 500.000 dosis de la vacuna china Sinopharm contra la COVID-19, el mismo día en que el Ministerio de Salud venezolano ha autorizado el uso de este fármaco y ha ampliado una cartera de opciones que cuenta también con la rusa Sputnik V.

El Ministerio de Salud venezolano ha informado en su cuenta de Twitter de la aprobación, sin entrar en apenas detalles. "Gracias a la cooperación China-Venezuela atendemos la salud y vida de nuestro pueblo", ha enfatizado el departamento.

Unas horas después, y "con gran alegría", el presidente, Nicolás Maduro, ha confirmado en la misma red social la "maravillosa noticia" de la llegada de las vacunas, punto de inicio de lo que ha anticipado "la vacunación masiva".

Maduro ha agradecido a su "hermano" y homólogo chino, Xi Hinping, el "inquebrantable espíritu de cooperación y solidaridad"; un mensaje similar al que ha expresado la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, a pie de pista tras recibir el lote de vacunas en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

El avión también transportaba donaciones de empresas que incluyen medicinas, trajes protectores y mascarillas, según la cadena pública VTV. "Empresas chinas aliadas del pueblo y del país, agradecemos este gesto tan noble y humanitario", ha enfatizado Rodríguez.

Venezuela ha registrado hasta el momento 139.545 casos de COVID-19, después de notificar en el último día 429 positivos adicionales. Al menos 1.348 enfermos han perdido la vida, cuatro más que en la jornada previa, según el balance oficial del Ejecutivo.