Publicado 13/02/2021 07:10

Coronavirus.- Venezuela recibirá este sábado las primeras dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus

27 January 2021, Venezuela, Caracas: An employee checks the temperature of a visitor in a cinema. Cinemas and theatres are allowed to reopen in Venezuela. Photo: Pedro Rances Mattey/dpa
27 January 2021, Venezuela, Caracas: An employee checks the temperature of a visitor in a cinema. Cinemas and theatres are allowed to reopen in Venezuela. Photo: Pedro Rances Mattey/dpa - Pedro Rances Mattey/dpa

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, ha informado que este sábado llegarán al país las primeras dosis de la vacuna Sputnik V contra la COVID-19.

En concreto, se espera que la primera entrega del inmunizador llegue a territorio venezolano sobre las 12 horas locales (17 horas peninsulares) al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado de La Guaira.

"Estamos fortaleciendo nuestra cadena de frío, la vacuna Sputnik V es una vacuna que se conserva a menos 18 grados, eso nos ha hecho tener que hacer una inversión en transporte, congeladores, para garantizar la cadena de frío; en ese proceso estamos preparados para iniciar", ha especificado Alvarado sobre la llegada del inmunizador.

En este sentido, el ministro de Salud ha incidido en que los primeros en recibir la vacuna serán los profesionales que trabajan en centros sanitarios que albergan a pacientes con coronavirus y después se pasará al resto de personal de la salud y personas con alguna enfermedad grave, ha recogido Globovision.

Alvarado ha subrayado que el objetivo principal del Gobierno de Venezuela es que el 70 por ciento de la población reciba la vacuna "para crear esa inmunidad de rebaño y poder atacar de manera correcta la pandemia".