Publicado 03/04/2021 20:02CET

Coronavirus.- Venezuela registra 14 decesos en un día por coronavirus, récord de la pandemia en el país

29 March 2021, Venezuela, Valencia: A man walks at a street in Valencia during the second week of radical quarantine which was imposed to curb the spread of the coronavirus. Photo: Elena Fernandez/ZUMA Wire/dpa
29 March 2021, Venezuela, Valencia: A man walks at a street in Valencia during the second week of radical quarantine which was imposed to curb the spread of the coronavirus. Photo: Elena Fernandez/ZUMA Wire/dpa - Elena Fernandez/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Venezuela ha confirmado que 14 personas han fallecido en las últimas horas por coronavirus, en lo que se trata del número más alto de decesos diarios en el país desde la declaración de la pandemia.

La vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, ha informado de que, en las últimas 24 horas, se contabilizaron 979 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 971 son de transmisión comunitaria y 8 importados, lo que eleva a 162.730 el total de casos desde el inicio de la pandemia. El total de fallecidos asciente ya a 1.629.

Rodríguez ha detallado además que cinco de los decesos fueron registrados en el estado de Miranda, cuatro en Caracas, dos en los estados de Anzoátegui y Nueva Esparta y un muerto en Yaracuy.

Asimismo, Rodríguez ha indicado que el país contabiliza 149.459 pacientes sanados del coronavirus, lo que ubica la tasa de recuperación en el 92 por ciento del total de casos confirmados.

Contador