Publicado 28/06/2020 04:22CET

Coronavirus.- Venezuela registra un récord diario de casos de coronavirus con 351 positivos

Coronavirus.- Venezuela registra un récord diario de casos de coronavirus con 35
Coronavirus.- Venezuela registra un récord diario de casos de coronavirus con 35 - Juan Carlos Hernandez/ZUMA Wire/ DPA

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Venezuela ha registrado este sábado una cifra récord de casos de coronavirus con 351 nuevos positivos en las últimas 24 horas, la cifra más elevada desde que comenzó la pandemia en el país.

El ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, ha informado de que 249 casos son de transmisión local y 102 importados del extranjero, entre los que ha destacado los positivos procedentes de Colombia y Brasil. Con estos nuevos datos, el número de casos en el país ha ascendido hasta los 5.130 y 42 personas han muerto por la pandemia.

"El coronavirus de Colombia está infectando de casos a Venezuela. Brasil también está impactando la situación del país", ha asegurado la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, según informa Venezolana de Televisión.

Rodríguez ha indicado que en estos países se ha manejado "irresponsablemente" la pandemia, algo que asegura que ha llevado el epicentro del coronavirus a Latinoamérica.

Asimismo, ha explicado que este lunes se inicia la etapa de flexibilización de la cuarentena como parte del esquema 7+7 que ha lanzado el país, aunque doce estados mantendrán cuarentena completa o parcial debido al aumento de casos en sus territorios en los últimos días.

"Este lunes 29 de junio inicia la semana que corresponde de flexibilización, donde todos los sectores que habían retomado sus actividades, vuelven a sus lugares de trabajo, durante siete días", ha recordado la vicepresidenta.

Mientras, ha indicado que el Gobierno ha decidido mantener una cuarentena más estricta en Distrito Capital, Miranda, Aragua, Carabobo, Zulia, Táchira, Apure, Bolívar, Lara, Trujillo, Mérida y Sucre.