Publicado 09/12/2021 08:47CET

Coronavirus.- El vice primer ministro de Australia da positivo por coronavirus tras su llegada a EEUU

Archivo - El vice primer ministro de Australia, Barnaby Joyce
Archivo - El vice primer ministro de Australia, Barnaby Joyce - SAM MOOY/GETTY IMAGES - Archivo

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vice primer ministro de Australia, Barnaby Joyce, ha anunciado que ha dado positivo por coronavirus a su llegada a Estados Unidos para un viaje de trabajo y ha indicado que permanecerá en aislamiento durante diez días.

"Obviamente estoy muy frustrado porque voy a estar encerrado en mi habitación durante diez días, pero es parte del proceso", ha señalado en declaraciones a la emisora australiana ABC, en las que ha indicado que sufrió síntomas leves y optó por hacerse una prueba.

Así, ha manifestado que "probablemente" está "en las primeras etapas", antes de agregar que "está más preocupado por estar a solas en la habitación". "No me siento tan mal, eso es lo sorprendente", ha agregado Joyce, quien cuenta con la pauta de vacunación completa.

Joyce había viajado a la capital estadounidense, Washington, desde Reino Unido para una serie de conversaciones sobre el plan del Gobierno en torno a nuevas regulaciones en las redes sociales, motivo por el que se ha mostrado frustrado por no poder mantener estos encuentros.

"Parte de nuestro trabajo es que tenemos que viajar. Quería hacer seguimiento a algunas de estas cosas online, intentar lograr mejores leyes de protección online y ver dónde está Estados Unidos (en esta materia)", ha explicado, según ha recogido la ABC.

Por otra parte, ha mantenido su defensa de un regreso a la normalidad en Australia frente a la pandemia y ha apuntado que el resto de miembros de la delegación han dado negativo. Sin embargo, el embajador australiano en Washington, Arthur Sinodinos, se ha confinado igualmente como medida de precaución tras reunirse el martes con Joyce.