Publicado 19/10/2020 17:56CET

Coronavirus.- El vice primer ministro polaco entra en cuarentena por un contacto con un positivo por coronavirus

Coronavirus.- El vice primer ministro polaco entra en cuarentena por un contacto
Coronavirus.- El vice primer ministro polaco entra en cuarentena por un contacto - Hubert Mathis/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El líder del gubernamental Partido Ley y Justicia (PiS) y vice primer ministro polaco, Jaroslaw Kaczynski, ha iniciado una cuarentena después de confirmarse el positivo de una persona con la que estuvo en contacto, según ha informado un portavoz del partido. También el ministro de Defensa, Mariusz Blaszczak, está en cuarentena.

Kaczynski "se encuentra bien" y seguirá con sus funciones desde casa "siempre que sea posible", ha explicado el portavoz del PiS, Radoslaw Fogiel, en declaraciones a los medios polacos. Kaczynski se ha puesto en "cuarentena voluntaria hasta nueva orden de los servicios sanitarios", ha añadido Fogiel.

Kaczynski, de 71 años, es vice primer ministro desde el pasado 30 de septiembre tras un acuerdo para renovar la coalición que permite gobernar a su partido junto a dos partidos minoritarios. Ya fue primer ministro entre 2006 y 2007.

También el ministro de Defensa, Mariusz Blaszczak, está en cuarentena por un contacto con una persona contagiada que dio positivo el domingo, según ha informado la agencia de noticias estatal, PAP.

Este lunes Polonia ha informado de 7.482 nuevos contagios y 41 decesos para sumar un total de 183.248 casos y 3.614 muertes desde el inicio de la pandemia.