Publicado 17/04/2020 03:12

Coronavirus.- El viceministro de Salud costarricense deja el cargo por cambios en la estrategia para frenar el Covid-19

Coronavirus.- El viceministro de Salud costarricense deja el cargo por cambios e
Coronavirus.- El viceministro de Salud costarricense deja el cargo por cambios e - Juan Diego Montenegro/dpa

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Costa Rica ha confirmado este jueves la salida de su viceministro, Denis José Angulo, debido a "reestructuraciones internas institucionales necesarias en la atención de la emergencia por el Covid-19".

A través de un comunicado, el Ministerio ha explicado que Angulo seguirá colaborando con la cartera de Salud desde la Regional Chorotega, en el noroeste de Costa Rica.

Se espera que su sustituto sea anunciado en los próximos días. Angulo, que no ha participado en ninguna de las comparecencias públicas celebradas por el Ministerio y el Gobierno a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, asumió el cargo en 2018.

En el mismo texto se han recogido las palabras de agradecimiento del ministro de Salud, Daniel Salas, quien ha agradecido a Angulo por "los aportes realizados durante su gestión", entre los cuales están "las labores para la disolución del Patronato Nacional de Rehabilitación (PANARE)", institución que representaba una duplicidad de funciones en el aparato estatal, ha explicado.

En medio de la pandemia del Covid-19, que en Costa Rica se salda hasta la fecha con 642 contagios y cuatro víctimas mortales, el pequeño territorio centroamericano también está haciendo frente a un nuevo brote de dengue, después de que el Ministerio de Salud haya confirmado 1.760 casos.