Publicado 26/01/2021 22:47CET

Coronavirus.- La vicepresidenta de EEUU recibe la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19

La vicepresidenta electa de EEUU, Kamala Harris.
La vicepresidenta electa de EEUU, Kamala Harris. - Robin Rayne/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha recibido este martes la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por Moderna.

"He recibido la vacuna y realmente no ha dolido", ha dicho Harris tras ser inoculada en Bethesda, en Maryland, antes de agradecer al sistema sanitario estadounidense "todo lo que hacen".

A su juicio, el trabajo de personal sanitario y científicos para mejorar la salud pública es una "parte esencial" del Gobierno estadounidense. "Quiero decir a todo el mundo que trabaja aquí que os conozco. Sé lo que hacéis", ha agregado, según ha informado la cadena de televisión CNN.

El marido de Harris, Doug Emhoff, también recibirá una dosis este martes. Ambos recibieron la primera dosis del fármaco el 29 de diciembre y, tras recibirla, pidió "a todo el mundo" que se vacune.

"Se trata literalmente de salvar vidas. Creo en la ciencia y son los científicos los que han creado y aprobado esta vacuna", ha manifestado. Otras figuras de la política estadounidense, como el presidente, Joe Biden, también han sido inmunizados.