Publicado 18/03/2020 12:41

Coronavirus.- La vicepresidenta del Parlamento, primera víctima mortal del coronavirus en Burkina Faso

Coronavirus.- La vicepresidenta del Parlamento, primera víctima mortal del coron
Coronavirus.- La vicepresidenta del Parlamento, primera víctima mortal del coron - Dennis Sigwe/SOPA Images via ZUM / DPA

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta segunda de la Asamblea Nacional se ha convertido en la primera víctima mortal del coronavirus en Burkina Faso, donde las autoridades ya han confirmado 27 casos del Covid-19.

El anuncio del primer fallecido en el país lo ha hecho el coordinador nacional de la respuesta frente al coronavirus, Martial Ouedraogo, quien ha informado de que se trata de una mujer de 62 años que padecía diabetes ha fallecido durante la pasada noche.

A su vez, el partido Unión para el Progreso y el Cambio (UPC) ha anunciado que la fallecida es Rose Marie Compaoré, miembra fundadora de la formación y vicepresidenta segunda de la Asamblea Nacional.

Por otra parte, Ouedraogo ha indicado que hasta la fecha se han registrado 27 casos en el país, incluido uno en Bobo-Dioulasso, la segunda ciudad de Burkina Faso. Además, se está haciendo seguimiento a 231 personas que han estado en contacto con los enfermos.

El responsable ha insistido en que el virus es extremadamente contagioso y ha asegurado que "por el momento no estamos desbordados", según informa el diario 'Le Faso'.

El domingo, el Gobierno de Burkina Faso había ordenado el cierre de todos los centros educativos del país como medida para frenar la propagación del coronavirus. El país atraviesa una grave crisis humanitaria como resultado de la incipiente violencia yihadista acompañada por una ola de violencia intercomunitaria que ha dejado casi 800.000 desplazados.