Publicado 08/02/2021 12:39

Coronavirus.- Vietnam alcanza un nuevo récord de casos diarios en Ho Chi Minh, con 28 positivos

Ceremonia de apertura de un centro escolar de Hanói, la capital de Vietnam.
Ceremonia de apertura de un centro escolar de Hanói, la capital de Vietnam. - XINHUA / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Vietnam han confirmado este lunes 28 casos de coronavirus en Ho Chi Minh, en el sur del país, la cifra diaria más alta registrada en la ciudad desde que estalló la crisis sanitaria.

El ministro de Salud de Vietnam, Nguyen Thanh Long, ha conminado a las autoridades de la ciudad de Ho Chi Minh, de nueve millones de habitantes, que cerquen el brote, surgido, tal y como han confirmado medios locales, en el aeropuerto de Tan Son Nhat.

Este fin de semana hasta cinco trabajadores de este aeropuerto han dado positivo y aunque no tuvieron contacto con pasajeros, Long sospecha que la cifra de positivos podría ir en aumento en los próximos días debido al contacto de estas personas con sus comunidades.

El presidente del Comité Popular de Ho Chi Minh, Nguyen Thanh Phong, ha reconocido que la situación "es muy incierta", por lo que ha solicitado "medidas drásticas" al resto de autoridades de los distritos de la ciudad, de cara a las celebraciones de Año Nuevo previstas para este fin de semana.

"Los organizadores deben limitar el número de asistentes o cancelar los eventos si no pueden garantizar el cumplimiento de las reglas de prevención", ha señalado Phong, informa el diario 'Vietnam News'.

En las últimas semanas, Vietnam está haciendo frente a un incremento de nuevos casos de coronavirus, después de haberse mostrado como uno de los países de la región que oficialmente había controlado la pandemia.

Las autoridades han apuntado hacia la nueva cepa británica del virus como parte responsable de este último brote, que ha dejado más de 270 casos desde el 28 de enero.

El Ministerio de Salud de Vietnam ha confirmado hasta el momento apenas 2.000 contagios y 35 fallecidos.