Publicado 26/02/2021 10:49CET

Coronavirus.- Vietnam aprueba el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V y de la estadounidense Moderna

Archivo - Sede de Moderna, el fabricante de la segunda vacuna contra el coronavirus autorizada en Estados Unidos.
Archivo - Sede de Moderna, el fabricante de la segunda vacuna contra el coronavirus autorizada en Estados Unidos. - 2020 GETTY IMAGES / MADDIE MEYER - Archivo

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Vietnam han aprobado este viernes el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V y de la fabricada por la empresa biotecnológica estadounidense Moderna para hacer frente al coronavirus.

Tal y como ha explicado el Ministerio de Sanidad, el Gobierno espera recibir al menos 60 millones de dosis en 2021, de las cuales 30 millones serán entregadas en el marco del programa COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según informaciones del diario digital VnExpress, la idea del Gobierno es obtener 150 millones de viales de fuentes tanto internas como externas para 2022. El país recibió el primer lote el miércoles, cuando llegaron al país 117.600 dosis de la vacuna de AstraZeneca, aprobadas en enero.

Previamente, las autoridades habían dispuesto en Hanói, la capital vietnamita, una serie de unidades de congelación para mantener los viales a la temperatura recomendada para su correcta preservación. Cada unidad tiene la capacidad de albergar 3 millones de vacunas.

Las autoridades han señalado que la vacunación comenzará en marzo y que serán los trabajadores sanitarios y los ciudadanos más vulnerables los primeros en someterse a la inyección. No obstante, Vietnam está trabajando para desarrollar sus propias vacunas, una tarea que podría finalizar en mayo.

El país ha registrado 2.521 casos de coronavirus y 35 muertos desde que comenzó la pandemia, lo que es visto por muchos como un éxito a la hora de afrontar la expansión del virus.