Publicado 22/08/2021 15:45CET

Coronavirus.- Vietnam confirma un nuevo récord de fallecimientos diarios por coronavirus a pesar de las restricciones

Archivo - Un policía de Vietnam acordona la zona en la que se confirmó un brote de coronavirus en una pizzeria de Hanoi.
Archivo - Un policía de Vietnam acordona la zona en la que se confirmó un brote de coronavirus en una pizzeria de Hanoi. - XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Vietnam ha notificado este domingo 737 decesos por coronavirus en las últimas 24 horas, un récord de fallecimientos diarios a pesar de los estrictos protocolos de prevención de virus aplicados en todo el país.

El país asiático batió este sábado el récord de casos diarios con 11.321 nuevos contagios (este domingo ha registrado 11.214), ocho veces el total de casos registrados en 2020.

Los nuevos decesos elevan el total de víctimas mortales en el país a 8.277, para un total de 348.059 contagios. La ciudad de Ho Chi Minh, la ciudad más grande de Vietnam es el centro de la cuarta ola de coronavirus y ha registrado hasta ahora 175.994 casos locales y 6.538 muertes.

La ciudad ha extendido una orden de quedarse en casa hasta el 15 de septiembre, que entrará en vigor el martes. El número de muertos por COVID-19 en la ciudad también se está disparando.

Las autoridades de la capital, Hanoi, también extendieron el viernes durante otras dos semanas las medidas de distanciamiento social.

El primer ministro vietnamita, Pham Minh Chinh, ha ordenado este domingo pruebas de COVID-19 para toda la población de la ciudad de Ho Chi Minh y ha enviado al Ejército a distribuir alimentos.

Vietnam ha administrado una sola dosis de la vacuna COVID-19 a más de 17 millones de personas, de una población total de 98 millones, pero solo 1,8 millones de personas han sido completamente vacunadas, lo que representa solo el 1,8% de la población.

Contador