Publicado 14/02/2021 14:54

Coronavirus.- Vietnam confirma su primer fallecimiento por coronavirus en cinco meses

Una familia pasea en Hanoi, Vietnam.
Una familia pasea en Hanoi, Vietnam. - LINH PHAM/GETTY IMAGES

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un ciudadano japonés se ha convertido en la primera víctima mortal del coronavirus registrada en los últimos cinco meses en Vietnam, según han confirmado este domingo las autoridades sanitarias del país asiático, distinguido por la escasa incidencia de la pandemia dentro de sus fronteras.

El fallecido fue identificado en la capital, Hanói, dentro de un hotel que ha puesto ya en cuarentena a sus 139 empleados, así a como sus inquilinos, según informa el diario oficial vietnamita VNExpress.

El hombre, nacido en 1967 y que entró en Vietnam el 17 de enero, murió alrededor de las 19.00 del sábado tras haber superado dos veces una cuarentena, según las autoridades. Sin embargo, su muerte finalmente se ha confirmado como una consecuencia del coronavirus.

La Embajada japonesa en Vietnam ha trasladado el cuerpo del hombre a la funeraria del Hospital de la Amistad Vietnam-Alemania.

A pesar de la baja incidencia del virus, Vietnam está ahora combatiendo un repunte sin precedentes. El país ha registrado más de 600 contagios desde la aparición de un superbrote de 100 casos en Hai Duong y Quang Ninh, que se han extendido a trece ciudades y provincias del país.

Hasta la fecha, el país ha registrado 2.236 casos de coronavirus y 36 fallecidos.