Publicado 11/07/2021 17:58CET

Coronavirus.- Vietnam confirma un récord de contagios diarios con casi 2.000 nuevos casos

Un policía de Vietnam acordona la zona en la que se confirmó un brote de coronavirus en una pizzeria de Hanoi.
Un policía de Vietnam acordona la zona en la que se confirmó un brote de coronavirus en una pizzeria de Hanoi. - XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Vietnam ha informado este domingo de 1.953 infecciones por COVID-19 en lo que se trata de un récord de casos diarios, debidos en su mayor parte a un brote declarado en la ciudad de Ho Chi Minh.

Dada la situación, la urbe declaró el viernes 15 días de amplias restricciones de movimiento, que se sumarán a las que comenzarán el lunes en la localidad de Can Tho en el delta del Mekong durante 14 días.

El país ha registrado otros siete fallecimientos durante las últimas horas que elevan el total de decesos a 119, mientras que las autoridades sanitarias han constatado 26.271 infecciones locales en 58 de sus 63 ciudades y provincias desde la declaración de la pandemia.

A la espera de recibir unas 120 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, entre ellas un lote de 39 millones a través de la iniciativa COVAX, las autoridades sanitarias han confirmado que hasta el momento han sido inmunizadas menos de cuatro millones de personas, de una población 98 millones. Para este miércoles también está previsto que lleguen las primeras 90.000 dosis de Pfizer.

Contador