Publicado 05/05/2021 16:19

Coronavirus.- Vietnam endurece las medidas contra la COVID-19 debido al aumento de casos

Vacunación contra la COVID-19 en un hospital de Hanoi
Vacunación contra la COVID-19 en un hospital de Hanoi - LINH PHAM/GETTY IMAGES

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Vietnam ha endurecido desde este miércoles las medidas contra la COVID-19 en el país debido al aumento de casos en los últimos días y ha adoptado la ampliación de la cuarentena obligatoria y la aplicación de nuevas restricciones.

Entre las principales medidas, el ministro de Salud de Vietnam, Nguyen Thanh Long, ha anunciado que la cuarentena obligatoria para positivos en COVID-19 y las personas que entren el país pasa de 14 días a 21.

"La decisión se tomó después de consultar con epidemiólogos y virólogos a la luz de las nuevas variantes del virus que provocan revisiones de nuestro conocimiento del tiempo de incubación de la enfermedad", ha dicho el ministro según recoge 'Vietnam News'.

Asimismo, el Comité Directivo Provincial para la Prevención y el Control de la COVID-19 tuvo una reunión urgente y pidieron a los departamentos locales que preparen rápidamente el equipo y material para aumentar su capacidad de detección de casos de coronavirus, según el diario local 'Nhan Dan'.

De hecho, la capital, Hanói, está en alerta máxima después de que el Centro de Hanói para el Control de Enfermedades informara de un caso positivo de SARS-CoV-2. Además, el Hospital Nacional de Enfermedades Tropicales ha cerrado durante dos semanas debido a que un médico de este centro dio positivo.

Vietnam ha registrado en la última jornada 26 nuevos casos con lo que el balance total de la enfermedad ha ascendido a 3.022 casos acumulados y 35 muertes desde el inicio de la pandemia.