Publicado 15/04/2020 17:12

Coronavirus.- Vietnam extiende el confinamiento en las principales ciudades del país hasta el 22 de abril

Coronavirus.- Vietnam extiende el confinamiento en las principales ciudades del
Coronavirus.- Vietnam extiende el confinamiento en las principales ciudades del - María José López - Europa Press

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Vietnam han confirmado este miércoles que las medidas de confinamiento impuestas en las principales ciudades para frenar el avance del coronavirus permanecerán vigentes, como mínimo, hasta el próximo 22 de abril.

Tanto Hanói como Ho Chi Minh, junto a otras diez provincias y ciudades consideradas de mayor riesgo ante el brote del Covid-19, verán ampliadas las medidas de cuarentena y contención una semana más.

Así, en las zonas que continúan bajo este tipo de medidas únicamente los trabajadores que ofrezcan asistencia "esencial" podrán salir de sus viviendas, siempre manteniendo una distancia de dos metros entre unos y otros, según el diario local 'VnExpress'.

Las reuniones de más de dos personas estarán prohibidas y todos los residentes podrán salir de sus respectivas casas solo para comprar comida o medicamentos. En este sentido, las autoridades vietnamitas han aclarado que el uso de mascarillas es obligatorio y que aquellos que no las usen podrán ser multados.

El país, que cuenta con 267 casos confirmados de Covid-19, lleva bajo medidas de restricción desde el pasado 1 de abril. Los viajes siguen estando prohibidos y la mayoría de servicios de trenes y autobuses siguen suspendidos por el momento.