Publicado 08/03/2021 06:39

Coronavirus.- Vietnam inicia su campaña de vacunación contra la COVID-19 con el personal sanitario

Archivo - Un hombre con mascarilla circula en moto por las calles de Hanói
Archivo - Un hombre con mascarilla circula en moto por las calles de Hanói - Chris Humphrey/dpa - Archivo

HANÓI, 8 Mar. (DPA/EP) -

Vietnam ha comenzado este lunes a ofrecer sus primeras vacunas contra la COVID-19 tras haber contenido con éxito su último brote de coronavirus, según informan los medios de comunicación estatales.

El personal sanitario de primera línea de los centros médicos de Hanói, Ciudad Ho Chi Minh y Hai Duong --el lugar donde se ha producido el mayor brote del país hasta la fecha-- han sido los primeros en recibir la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca.

El subdirector del centro de prevención y vacunación de pandemias del Hospital Nacional de Enfermedades Tropicales de Hanói, Vu Minh Dien, ha detallado a los medios de comunicación locales que 420 miembros del personal recibirán las inoculaciones en la primera fase de la campaña, dando la máxima prioridad a los que estaban en contacto directo con los pacientes de coronavirus y al personal médico encargado de examinar a los pacientes.

Vietnam recibió sus primeras vacunas Covid-19 el 24 de febrero, cuando 117.600 dosis de la vacuna de AstraZeneca llegaron al aeropuerto Tan Son Nhat de Ciudad Ho Chi Minh. De ellas, 33.000 se enviaron a Hai Duong.

Vietnam ha asegurado que espera recibir otros 1,3 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca en abril a través del mecanismo COVAX.

Entre los otros casos prioritarios de Vietnam que tendrán prioridad en esta primera fase de inmunización se encuentran las personas que viven en o cerca de los focos de COVID-19, los militares, la Policía, los profesores, los diplomáticos, el personal de inmigración y los proveedores de servicios esenciales.

Las autoridades sanitarias también han aprobado la vacuna de Moderna, fabricada en Estados Unidos, y la vacuna rusa Sputnik V para uso de emergencia.

La batalla de Vietnam contra el coronavirus se considera un éxito, y ya ha contenido su mayor brote, tras confirmarse más de 800 casos desde el 28 de enero.

Hasta la fecha, Vietnam ha registrado oficialmente 2.512 casos de coronavirus y 35 muertes.