Publicado 14/02/2020 10:35

Coronavirus.- Vietnam rechaza el atraque de un crucero con más de 1.100 pasajeros europeos por el coronavirus

Coronavirus.- Vietnam rechaza el atraque de un crucero con más de 1.100 pasajero
Coronavirus.- Vietnam rechaza el atraque de un crucero con más de 1.100 pasajero - AIDA CRUISES

La naviera asegura que no hay contagiados por coronavirus a bordo y anuncia el fin de la travesía por Asia de ese y otro crucero

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades portuarias de Vietnam se han negado a dar autorización al crucero 'AIDAvita', que lleva a bordo más de 1.100 pasajeros europeos, por temor a que pueda llevar personas contagiadas con el coronavirus.

La decisión de las autoridades portuarias de Vietnam responde a la aplicación de una directiva del Gobierno que prohíbe autorizar el atraque de barcos que hayan recalado recientemente en territorio de China, el país en el que se ha originado el brote que ha dejado más de 1.380 muertos.

El crucero 'AIDAvita', que pertenece a la naviera alemana AIDA Cruises, se ha visto obligado a cancelar su visita programa al puerto vietnamita de Quang Ninh, después de que las autoridades locales le comunicaran que no autorizan el atraque ni el desembarco de pasajeros, según informa Bloomberg.

En un comunicado publicado este viernes, Aida Cruises ha informado de que se ha visto obligada a suspender "prematuramente" las travesías por Asia de los cruceros 'AIDAvita' y 'AIDAbella por las restricciones de viaje impuestas a raíz del brote de coronavirus.

"La salud y el bienestar de nuestros pasajeros y de la tripulación son las prioridades principales de AIDA Cruises en todo momento. Todos los clientes y agentes comerciales afectados están siendo informados por nosotros", ha señalado.

La naviera alemana ha dicho que la travesía del 'AIDAvita' terminará en el puerto de Laem Chabang, en Bangkok (Tailandia) el domingo y la del 'AIDAbella' el sábado. "Los buques estás siendo trasladados a otras zonas de embarque. En los próximos días comunicaremos el programa alternativo para el 'AIDAvita' y el 'AIDAbella'", ha indicado.

La naviera ha asegurado que "reembolsará" el importe pagado a los clientes afectados por la cancelación de los cruceros y ofrecerá opciones alternativas de vacaciones, al tiempo que ha dejado claro que "hasta la fecha" no hay ningún caso "sospechoso o confirmado" de coronavirus en los cruceros de AIDA. "Ninguno de nuestros clientes o tripulantes ha estado en China en los últimos catorce días", ha señalado.

Vietnam se convierte así en el último país en impedir el atraque de un crucero después de los problemas que han tenido otros buques, como el 'Westerdam', que ha sido rechazado por cuatro países y finalmente ha podido atracar en un puerto de Camboya.