Publicado 05/07/2021 18:24CET

Coronavirus.- Vietnam registra mil casos diarios de coronavirus por primera vez desde que estalló la pandemia

Un policía de Vietnam acordona la zona en la que se confirmó un brote de coronavirus en una pizzeria de Hanoi.
Un policía de Vietnam acordona la zona en la que se confirmó un brote de coronavirus en una pizzeria de Hanoi. - XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

HANÓI, 5 Jul. (DPA/EP) -

Las autoridades sanitarias de Vietnam han informado este lunes de 1.089 casos de coronavirus, su cifra más alta y la primera vez que alcanza los mil casos en 24 horas desde que comenzó la crisis sanitaria en marzo del año pasado.

La ciudad de Ho Chi Minh, que se encuentra bajo estrictos protocolos de prevención y distanciamiento social, se ha convertido en el principal foco del virus en todo el territorio. La metrópoli, situada en el sur, ha registrado la mayoría de los casos de este lunes, ha informado el Ministerio de Salud.

Vietnam, que había ha sido elogiado internacionalmente por su respuesta a la pandemia, había permanecido desde mediados de marzo hasta el 27 de abril sin diagnosticar casos de transmisión comunitaria. Desde entonces, se han confirmado más de 10.000 contagios.

A la espera de recibir unas 120 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, entre ellas un lote de 39 millones a través de la iniciativa COVAX, las autoridades sanitarias han confirmado que hasta el momento han sido inmunizadas menos de cuatro millones de personas, de una población 98 millones. Para este miércoles también está previsto que lleguen las primeras 90.000 dosis de Pfizer.

El Ministerio de Salud ha confirmado unos 21.000 casos acumulados, de los cuales menos de 90 corresponden a pacientes fallecidos.

Contador