Publicado 23/04/2020 7:22:56 +02:00CET

Coronavirus.- Vietnam registra una semana completa sin detectar nuevos casos de coronavirus y levanta restricciones

Coronavirus.- Vietnam registra una semana completa sin detectar nuevos casos de
Coronavirus.- Vietnam registra una semana completa sin detectar nuevos casos de - Bac Pham/dpa - Archivo

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Vietnam ha completado una semana sin detectar nuevos casos de Covid-19, por lo que este jueves comenzará a levantar las medidas de distanciamiento social y se permitirá la reapertura de varios servicios no esenciales en la capital, Hanói, y Ho Chi Minh.

Además, las autoridades vietnamitas han designado otras 59 provincias como de bajo riesgo, por lo que están preparando la vuelta a las clases de los estudiantes, ha comunicado el diario local 'Vietnam News'.

Otras dos provincias, Ha Giang y Bac Ninh, han sido calificadas como de riesgo medio. No obstante, este miércoles se ha decidido poner en aislamiento al distrito Dong Van de Ha Giang después del positivo en coronavirus de una niña de 15 años perteneciente a una minoría étnica, el último caso registrado en el país.

El Comité Nacional de Control y Prevención del Covid-19 de Vietnam ha justificado que la provincia en cuestión cuenta con un historial epidemiológico complicado y ha citado riesgo de transmisión comunitaria.

Desde que Vietnam confirmó el primer caso de coronavirus en el país hace tres meses, un total de 268 personas han contraído el virus, pero ninguna ha muerto.