Publicado 02/06/2021 15:55

Coronavirus.- Vietnam revierte el cierre de sus principales aeropuertos a viajeros internacionales

Archivo - Desinfección de un avión en el aeropuerto de la capital de Vietnam, Hanoi, durante la pandemia de coronavirus
Archivo - Desinfección de un avión en el aeropuerto de la capital de Vietnam, Hanoi, durante la pandemia de coronavirus - Bac Pham/dpa - Archivo

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Vietnam han informado este miércoles de que han decidido revertir el cierre de sus dos principales aeropuertos a viajeros internacionales tan solo tres días después de anunciar la decisión de prohibir la llegada de estos pasajeros por la pandemia de coronavirus.

El lunes, la Autoridad de Aviación Civil de Vietnam anunció la medida, que estaría en vigor en un principio hasta el 7 de junio y supondría el cierre del Aeropuerto Internacional Tan Son Nhat, de Ho Chi Minh, y del Aeropuerto Internacional Noi Bai de Hanói para este tipo de pasajeros.

Ahora, sin embargo, la llegada de pasajeros internacionales se ha reanudado sin una explicación aparente por parte de las autoridades, según informaciones del portal de noticias 'VnExpress'.

Las autoridades de la ciudad de Ho Chi Minh también habían impuesto restricciones de distanciamiento social durante dos semanas para evitar una mayor transmisión del virus entre las comunidades.

Vietnam ha sido alabado por su respuesta ante la pandemia. Sin embargo, a finales de abril aumentaron los casos de transmisión local. Desde entonces se han constatado 4.500 casos.

El Ministerio de Sanidad alertó el sábado de la presencia de una nueva variante del coronavirus que suma características de la variante india y británica. El ministro de Sanidad del país, Nguyen Thanh Long, ha señalado que la variante "híbrida", altamente transmisible a través del aire, ha sido detectada tras realizar una serie de pruebas a varios pacientes en Vietnam.

El país asiático ha constatado 7.625 casos y 48 fallecidos desde que comenzó la pandemia.