Publicado 25/05/2021 20:59

Coronavirus.- Vietnam suma 444 casos de coronavirus, su cifra diaria más alta desde que estalló la pandemia

Equipo de desinfección en un parque de Hanoi, Vietnam
Equipo de desinfección en un parque de Hanoi, Vietnam - HANOI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

HANOI, 25 May. (DPA/EP) -

El Ministerio de Salud de Vietnam ha informado este martes de su mayor registro de casos diarios de coronavirus desde que estalló la pandemia a nivel global hace ya poco más de un año al sumar 444 en las últimas 24 horas.

Como consecuencia, las autoridades sanitarias del país asiático han introducido nuevos y más estrictos protocolos de seguridad en la ciudad de Hanoi y en sus alrededores, tras confirmar que 375 de esos contagios se han diagnosticado en varias fábricas de la provincia vecina de Bac Giang, en el norte del país.

El presidente de Hanoi, Chu Ngoc Anh, ha comunicado que las reuniones y las actividades físicas al aire libre deben "detenerse por completo", así como los servicios en cafeterías y restaurantes. Los salones de belleza y las peluquerías también permanecerán cerradas a partir de este martes.

Las nuevas restricciones se suman a las ya implantadas hace pocas semanas, cuando las autoridades decidieron también cerrar las escuelas como medida de prevención, después de que los nuevos brotes de coronavirus se hayan expandido a una treintena de ciudades y provincias más.

Durante la pandemia, Vietnam se ha destacado por su rápida y efectiva respuesta contra el virus, llegando incluso a estar ocho meses sin confirmar muerte alguna por la enfermedad. No obstante, tras un mes sin diagnosticar casos locales, desde el 15 de mayo, el país ha contabilizado más de 2.000 positivos.

Los nuevos casos están relacionados con un ciudadano chino y un vietnamita de 27 años que regresó el 7 de abril desde Japón, pese a que ambos cumplieron con una cuarentena de catorce días al llegar al país.

Así, el Ministerio de Salud ha confirmado ya 5.774 casos acumulados y 44 muertes relacionadas con la enfermedad.