Publicado 11/11/2021 17:05CET

Coronavirus.- Vietnam supera el millón de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia

Archivo - Un policía de Vietnam acordona la zona en la que se confirmó un brote de coronavirus en una pizzeria de Hanoi.
Archivo - Un policía de Vietnam acordona la zona en la que se confirmó un brote de coronavirus en una pizzeria de Hanoi. - XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Vietnam han informado este jueves de que el país ha superado el millón de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia tras sumar otros 8.145 en el último día.

Esto supone aproximadamente un 1 por ciento de la población, según los datos del Ministerio de Sanidad. La ciudad de Ho Chi Minh sigue siendo la más golpeada por la pandemia, con 1.185 casos nuevos. Por detrás se encuentran las provincias de Dong Nai, Tay Ninh y Dinh Dong, con 930, 656 y 615 casos en las últimas 24 horas, respectivamente.

Desde el miércoles se han constatado otras 84 muertes a causa del coronavirus, lo que sitúa el total en casi 23.000 decesos, lo que supone un 2,4 por ciento de todos los que se han contagiado.

El Gobierno ha alertado de que durante los próximos días se registrarán más casos si la población no cumple con las restricciones impuestas para frenar el avance de la COVID-19. El problema deriva en gran medida de los desplazamientos realizados desde Ho Chi Minh hacia otras provincias tras la retirada del confinamiento.

Las autoridades han vuelto a pedir a la población que utilicen mascarillas, así como geles hidroalcohólicos. El país, no obstante, fue alabado en 2020 por su respuesta a la pandemia pero ha fracasado a la hora de contener el virus a principios de este año.

Contador