Publicado 17/07/2020 00:46CET

Coronavirus.- Vizcarra descarta una nueva cuarentena en Perú mientras el país sobrepasa los 340.000 casos de coronavirus

Coronavirus.- Vizcarra descarta una nueva cuarentena en Perú mientras el país so
Coronavirus.- Vizcarra descarta una nueva cuarentena en Perú mientras el país so - Andrés Valle/Präsidentschaft P / DPA

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha descartado este jueves que el país regrese a una cuarentena total para frenar el avance de la pandemia del coronavirus, mientras las autoridades sanitarias han confirmado más de 340.000 casos de la COVID-19 en la nación andina.

"Yo no veo, en función a la estadística e información científica que recibo, que estemos en una situación para más adelante regresar a una cuarentena", ha indicado Vizcarra en declaraciones a la emisora Americana de Moquegua, al tiempo que ha destacado que "con el compromiso permanente de la población de ahora, no a futuro, es suficiente".

En este sentido, ha resaltado el rol de la cuarentena en Perú, aludiendo a que ha sido "útil" y ha enseñado a la población a "ser responsables". "Nos ha enseñado nuevas formas de actuar, nuevas formas de comportamiento que estamos aplicando", ha señalado, según ha informado el diario local 'El Comercio'.

Por otra parte, ha afirmado que las regiones de Perú en las que la Administración ha aplicado la llamada cuarentena "focalizada" -- Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash-- ya registran una disminución en sus nuevas cifras de la pandemia. "Todo indica que a finales de julio esas regiones van a comenzar a disminuir", ha detallado.

El Ministerio de Salud de Perú ha informado este jueves de que el país ha superado los 340.000 casos de coronavirus, después de constatar 3.862 en las últimas 24 horas. Asimismo, ha confirmado 198 nuevos fallecimientos a consecuencia de la enfermedad, que han elevado el cómputo global de víctimas mortales hasta las 12.615.

Las autoridades sanitarias han destacado que 230.994 personas han cumplido su período de aislamiento domiciliario o han sido dados de alta, mientras que 12.396 continúan hospitalizadas. De estas, 1.302 personas se encuentran en unidades de cuidados intensivos y requieren respiración mecánica.