Publicado 21/03/2020 05:29

Coronavirus.- Vizcarra destituye a la ministra de Salud de Perú en plena crisis por la pandemia de coronavirus

Coronavirus.- Vizcarra destituye a la ministra de Salud de Perú en plena crisis
Coronavirus.- Vizcarra destituye a la ministra de Salud de Perú en plena crisis - Andres Valle/Presidencia Perú/d / DPA

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha destituido a la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, en medio de la crisis desatada por la pandemia del nuevo coronavirus, que ha dejado cuatro muertos y 263 casos confirmados en la nación andina.

"Hemos decidido hacer un cambio en el equipo ministerial, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, que ha dado su esfuerzo para esta emergencia (...) hemos creído conveniente agradecerle su trabajo", ha comenzado explicando Vizcarra en una rueda de prensa recogida por el diario local 'El Comercio'.

"Pero una evaluación rigurosa nos obliga a tomar la decisión de que la reemplace otro médico que sea experto en salud pública", ha agregado.

El sustituto de Hinostroza es Víctor Marcial Zamora, que cuenta con 25 años de experiencia en el campo de la Medicina y que ya ha jurado el cargo, según ha trasladado el Ministerio de Salud peruano en un comunicado.

Perú ha vivido este viernes su quinto día en estado de emergencia y aislamiento social para frenar la propagación del Covid-19. Asimismo, el país latinoamericano también ha establecido un toque de queda entre las 20.00 y las 05.00 horas (hora local), que implica la detención y el traslado a una comisaría de las personas que lo violen.

A nivel global, la epidemia de Covid-19 ha dejado más de 274.000 afectados y la cifra de muertes sobrepasa las 11.300.