Publicado 12/04/2020 15:48

Coronavirus.- Von der Leyen advierte a Hungría de que habrá respuesta si se excede con las restricciones

Coronavirus.- Von der Leyen advierte a Hungría de que habrá respuesta si se exce
Coronavirus.- Von der Leyen advierte a Hungría de que habrá respuesta si se exce - Bernd von Jutrczenka/dpa - Archivo

BRUSELAS, 12 Abr. (DPA/EP) -

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha advertido a Hungría de que habrá una respuesta legal ante las nuevas restricciones del Gobierno del primer ministro Viktor Orbán si atacan innecesariamente libertades fundamentales.

Von der Leyen ha asegurado que está "dispuesta a actuar si las restricciones van más allá de lo permitido", según declaraciones publicadas este domingo por el periódico 'Bild am Sonntag'.

El Parlamento húngaro ha otorgado al Gobierno competencias extraordinarias y sin límite temporal que permiten a Orbán gobernar por decreto y sin control parlamentario.

Von der Leyen ha defendido la necesidad de instaurar medidas excepcionales para combatir el coronavirus, "pero las medidas deben ser proporcionadas, dentro de un límite de tiempo y con control democrático".

Hungría ha confirmado 1.410 casos positivos por coronavirus y 99 fallecidos. A nivel global son 1.789.985 los contagiados y 109.823 los fallecidos, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.