Publicado 07/04/2020 19:29

Coronavirus.- Wuhan levanta las restricciones de viaje después de casi tres meses de prohibición por el coronavirus

Coronavirus.- Wuhan levanta las restricciones de viaje después de casi tres mese
Coronavirus.- Wuhan levanta las restricciones de viaje después de casi tres mese - -/TPG via ZUMA Press/dpa

WUHAN, 7 Abr. (Xinhua/EP) -

La ciudad china de Wuhan, donde se originó en diciembre la pandemia de coronavirus, ha levantado este martes las restricciones de viaje, después de casi tres meses de prohibición para evitar la propagación del Covid-19.

Según las autoridades locales, decenas de personas se disponen a utilizar sus coches o el servicio ferroviario para salir de la ciudad esta misma semana. Guo Lei, un trabajador de Wuhan, se ha desplazado hasta una de las principales puertas de salida de la ciudad con su coche y otras cinco personas a bordo.

"No puedo esperar para volver a mi ciudad natal", ha expresado. Guo es de la provincia de Shandong. "Llevo viviendo en Wuhan ocho años. Antes de la primavera vine con mi familia, que me ayuda a hacer las entregas. Nos quedamos todos atrapados aquí por la epidemia", ha explicado.

El lunes por la noche, un gran número de vehículos se desplazaron hasta la salida de Fuhe, en el norte de Wuhan, donde hicieron sonar las bocinas y lograron arrancar en cuanto fueron retiradas las barricadas.

En China son 3.335 los muertos a causa del virus, mientras que 82.718 personas han resultado infectadas. Aunque el virus se originó en el gigante asiático, el país es el sexto con mayor número de casos del mundo, una lista que encabeza Estados Unidos, con 378.289, seguido de España, con 140.511.