Publicado 16/03/2020 17:53:44CET

Coronavirus.- Xi acuerda con Conte enviar más expertos chinos a Italia para combatir el coronavirus

Coronavirus.- Xi acuerda con Conte enviar más expertos chinos a Italia para comb
Coronavirus.- Xi acuerda con Conte enviar más expertos chinos a Italia para comb - -/TPG via ZUMA Press/dpa

PEKÍN, 16 Mar. (Xinhua/EP) -

El presidente de China, Xi Jinping, ha acordado con el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, enviar más expertos chinos al país europeo para combatir el coronavirus, en una conversación telefónica que han mantenido este lunes.

"China enviará más expertos médicos a Italia y hará todo lo que pueda para proporcionar suministros médicos y otra asistencia", le ha dicho Xi a Conte, de acuerdo con la agencia de noticias china.

El gigante asiático, donde comenzó el brote de Covid-19 el pasado mes de diciembre, ha enviado expertos a todo el mundo para ayudar a frenar la pandemia.

En el marco de estos esfuerzos, Du Bin y Yan Xiaowei, dos médicos de un hospital de Pekín que fueron enviados a la ciudad china de Wuhan, donde surgió el brote, han mantenido este lunes una videoconferencia con expertos de todo el mundo para compartir su experiencia.

"Aunque esta es una oportunidad de compartir nuestra experiencia con la comunidad internacional, el enfoque chino para controlar la epidemia no es el único posible", ha destacado Du. "Esto es una oportunidad también para aprender los unos de los otros, como pasa con la medicina tradicional china y la medicina occidental", ha ilustrado.

Mientras en China el Covid-19 ya está prácticamente contenido, a nivel global el coronavirus se salda ya con más de 6.500 muertos y más de 170.000 casos, siendo los países más afectados Italia e Irán.

Contador